miércoles, 26 de marzo de 2014

Unión de Permisionarios de Autobuses Azules Y Triángulo

 Desde la bella ciudad de San Francisco del Rincón Gto, traemos para ustedes esta pequeña galería referente a una de la unidades que pertenecen a esta flota del servicio económico de Flecha amarilla.

 Se trata de una bien conservada unidad Marcopolo Andare Mercedes Benz, de Azules y Triángulo, linea regional del GFA, que conecta diversos municipios de Guanajuato, Jalisco y Michocán
 Azules y triángulo es una linea con bastante tradición por esta zona, que a diario recorre miles de km para transportar trabajadores, estudiantes y personas que se desplazan entre las ciudades de León-Sna Fco-Purísima- CMD, La unión de San antonio Jalisco y La piedad y Zamora estos últimos en el estado de Michocán.
 Esperemos sea de sus agrado esta unidad. que a pesar de los años FA le ha dado un buen mantenimiento para seguir trabajando.
Enviamos un saludo al operador de esta unidad "El Chilito" por permitirnos realizar esta sesión de fotografías.

Autobuses De Oriente ADO

Ahora contamos con el apoyo de nuestro buen amigo y colega Oscar Rodríguez del blog MAXIBUSES (http://maxibuses.blogspot.mx/) para presentarnos esta bella imagen de un Volvo 9700 Select en versión 4x2, que tiene entre sus filas Autobuses De Oriente ADO, en su servicio de Primera Clase. La unidad que porta la cromática que mas le ha gustado a un servidor, está equipado con los requerimientos básicos para apenas brindar su servicio de primera (tomando en cuenta que existen lineas como Pegasso, Coordinados, etc, que se consideran del segmento económico, están igual de equipadas) contando con Pantallas para tv y video, aire acondiconado, wc, sin mamparas y luces de lectura. La unidad pertenece, si mal no me equivoco al circuito México- Pachuca. En fin una excelente unidad que en lo personal me agrada como luce con esa cromática. Aprovecho para enviar un cordial saludo a nuestro colega Oscar Rodríguez de MAXIBUSES (http://maxibuses.blogspot.mx/) desde el Bajío le enviamos este saludo.

Ómnibus de México

Desde la ciudad de Silao Gto, traemos para ustedes esta fotografía de una flamante unidad Volvo 9700 px, la cual iba con dirección al norte de nuestro país, y que realizó una escala en esta ciudad para continuar con su recorrido. Aquí la tenemos saliendo de la central de Silao, queremos dar las gracias al amable operador de esta unidad 3233 por detener su unidad para que un servidor realizara la toma que ahora estamos observando. En cuanto a interiores la unidad cuenta con un equipamiento para brindar un servicio de primera clase, tales como: 3 pantallas en alta definición, wc, aire acondicionado, cinturón de seguridad y luces de lectura. una buena opción para viajar al norte de nuestro país a un precio módico.

Autobuses Flecha Amarilla

Recientemente hace algunos meses, Flecha Amarilla inició un proceso de renovación para su flota en la ruta León-Morelia con estas preciosas unidades Irizar i5 montadas sobre plataforma MAN, algo que atrae su atención, además de su tamaño, es su cromática "Retro", lo que en lo personal creo que les sienta muy bien a estos modelos. O será que al modelo i5 le viene bien cualquier cromática?. La toma fue lograda en la ciudad de León por un servidor Juan Guevara.

Autotrasnportes Anàhuac

Es un placer contar con la colaboración de nuestro colega Lazlo Morales del sitio en Facebook BAJIO BUSES (https://www.facebook.com/MegaBusesBajio?fref=ts), quién desde la histórica y colonial ciudad de San Miguel de Allende Gto, nos comparte esta postal de la legendaria linea Anáhuac tratándose de una unidad Irizar PB 4x2 la cual se conserva en estado muy aceptable. Es una gran alegría que GEB siga retomando sus rutas, ejemplo esta unidad que seguramente se disponía con dirección al norte de nuestro país, haciendo una pequeña escala en esta ciudad.

Transportes Turísticos del Bajío ttur

Cortesía del operador Luis Arturo Santiago, quién conduce esta unidad presentada en esta entrada. Nos comparte esta bella postal de esta unidad única en ttur, se trata de un flamante Irizar PB confort 4x2 en versíon turística, perteneciente a la variada flota de Transportes Turísticos del Bajío ttur, de la cual ya tuvimos un especial hace tiempo. Recordaremos que esta flamante unidad está bastante bien equipada para brindar un servicio turístico de primera,por elegante y atractivo diseño tanto en interiores como en exteriores, sin dejar a un lado el hecho que con su nueva cromática luce de maravilla. agradecemos al operador de esta unidad por esta excelente postal.

martes, 18 de marzo de 2014

Autobuses Metropolitano

Sin lugar a dudas, que autobuses metropolitano se ha consolidado, en el bajío como el mejor servicio semi- directo, de categoría económica, debido a su servicio y calidad; Sin dejar a un lado que sus unidades se encuentran en perfecto estado, y prácticamente nuevas. Muestra de ello es esta unidad Irizar i5 Scania k400, que bajo esa cromática de fondo verde, luce espectacular, con sus 13 metros de largo de veras que lo hacen verse elegante. Esta unidad perteneciente al rol León-Silao-Gto-Silao-León, fue captada en la terminal de autobuses de León, por el lente de un servidor Juan Guevara. Aprovecho para mandarle un saludo al operador de esta unidad Raúl Rojo.

Primera Plus del Bajío

De nueva cuenta recibimos el apoyo de nuestro colega Oscar Rodríguez de Maxibuses (http://maxibuses.blogspot.mx/) ahora con uno de mis modelos favoritos que tiene primera plus del bajío, se trata de unaflamente y nueva unidad Irizar Pb 3ra generación XL, la versión más larga de este modelo, y si mal no me equivoco el más largo, no articulado, en nuestro país, ya que su longitud es de 15 m. En cuanto a equipamiento la unidad, cuenta con 36 cómodos asientos, 34 compartidos y 2 individuales en la parte posterior, 2 servicios sanitarios, uno para dama y otro para caballero, pantallas individuales, porta vasos, cinturón de seguridad, conexión Wi-Fi, lonch box al abordar, lo que vuelve a Primera Plus en uno de los mejores servicios ejecutivos de nuestro país, y el bajío. Agradecemos a Oscar por esta postal.

Pullman de Morelos

Desde las inmediaciones de la terminal Sur de la ciudad de México, nuestro amigo y colega Oscar Rodríguez, del excelso blog MAXIBUSES (http://maxibuses.blogspot.mx/), les presentamos esta postal de una unidad Volvo 9700 FL 4x2, que tiene entre sus filas Pullman De Morelos, la unidad que luce muy elegante bajo ese corte de pintura, está equipada para brindar un servicio de Primera clase. Agradecemos a Oscar Por esta aportación.

Azteca Tour`s (turismo)

Cortesía de Nuestros amigos de Ttur, les compartimos este dúo de fotografías, de una excelente unidad Comil Campione 4x2 de Azteca Tour`s, linea turística, que brinda un buen servicio. En lo pesonal admito que este modelo luce bien bajo ciertas cromáticas, tal como la que representa en este par de tomas, de veras que luce inpecable. Espero les agrade este par de fotos que simplemente lucen de maravilla.

Servicios turísticos Pilar


Desde la capital del estado en Guanajuato, Marlon wero nos comparte esta rara unidad en nuestro país, se trata de una unidad Marcopolo Mascarello, montado sobre plataforma Scania 6x2, de una linea turística llamada Servicios turísticos Pilar, Dicha unidad con su diseño atractivo al igual que su cromática esta muy bien equipado para brindar un lujoso servicio de turismo. Agradecemos al buen Marlon por esta postal.

Autotransportes Herradura de Plata Pegasso

Cortesía de Mario Rosillo del sitio en Facebook AFICIONADOS DEL AUTOBUS, les dejamos esta toma que a mi parecer se trata de una unidad Busscar Vista Bus HI modificada a Vista Bus Elegance 360, lo digo por la primer ventanilla. En fin sin duda que estas unidades,sena originales o no, lucen espectaculares bajo la cromática de Pegasso. En cuanto a su servicio, recordemos que Pegasso se considera económico, debido a que ahora recorre las rutas que recorría HP, en su linea económica con su multitud de paradas a lo largo del trayecto, Sin embargo Pegasso está equipado de buena manera, tanto que podría considerarse de Primera. Agradecemos a nuestro colega Mario Rosillo, por esta estupenda Fotografía.

Autobuses Puerto Interior

GFA, busca mejorar sus servicios regionales para bien de los pasajeros, brindándoles un menor tiempo de recorrido más corto, en sus diversas lineas regionales, como Metropolitano, pero también en su servicio Puerto Interior, que brinda a sus usuarios servicio de León-Puerto interior y Silao-Puerto Interior, para los trabajadores y estudiantes que a diario se desplazan a esta ciudad industrial llamada Puerto Interior, donde se encuentran importantes empresas internacionales tales como: Pirelli, honda, mazda, así ocmo el IPN y la Aduana del bajío. por lo que este servicio exige mucha demanda de sus pasajeros. Por lo tanto se considera, que le vendría bien una renovación a esta flota de Marcopolo Andare, mercedes Benz. ya que además de brindar servicio al Puerto Interior, también recorren la ruta Silao-Romita-Silao, que aunque es un breve recorrido de 19 km, tiene bastante afluencia de personas. En fin les dejamos esta bonita postal, donde podemos apreciar al fondo la glorieta de Romita Gto.

Optibus León, (sistema Integrado de Transporte) Sit León

Ahora desde las afueras del poliforum León, les dejo esta toma acerca de lo más nuevo que se ha integrado al sistema integrado de transporte Sit León, Optibus, mejor y comúnmente conocido como "Las Orugas"; Para Celebrar su Décimo aniversario del Optibus desde que inició este sistema de transporte en esta ciudad. Dicho servicio es similar al Metrobus de la ciudad de México y el Vivebus Chihuahua, realizando recorridos estratégicos por la ciudad, en sus 5 lineas donde los pasajeros pueden transbordar a otras, y a diferentes rutas urbanas por el mismo costo de 8 pesos. En la flota encontramos diferentes modelos que van desde los iniciales Volvo, hasta esta unidad Scania Neobus BRT articulada, algo nuevo en este sistema de transporte es que las unidades nuevas cuentan con Wi-Fi para los pasajeros. además de su diseño atractivo con una cromática muy elegante, llamativa, y bonita a gusto personal de un servidor. Esperemos les agrade esta entrada, la fotografía es cortesía de un servidor Juan Guevara.

Autobuses Flecha Amarilla

Desde la cuna de la independencia en la bella, histórica y pintoresca ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato; Les presento esta postal referente a una unidad modelo Marcopolo Andare O-500, NG, Mercedes-Benz, perteneciente a la flota de Flecha Amarilla. Algo que cabe destacar, es la modificación de dicha unidad, ya que presenta una imagen mas renovada, al serle modificados, los espejos, colocándole unos de Volvo 9700, así como faros de Multego, lo que lo hace ver elegante. En cuanto a interiores la unidad cuenta con un equipamiento para brindar un servicio meramente económico, pero muy cómodo. La toma es cortesía de un servidor Juan Guevara.

lunes, 17 de marzo de 2014

Autotransportes Valle del Mezquital AVM

Ahora les presentamos esta toma cortesía de nuestro colega Oscar Rodríguez del excelente blog MAXIBUSES (http://maxibuses.blogspot.mx/). En esta toma referente a algo de la variada flota AVM Autotransportes Valle del Mezquital, se trata de una unidad Busscar El Bus 320 Mercedes Benz, el cual luce de manera excelente bajo la llamativa y elegante cromática de AVM, algo que en lo personal me agrada es que AVM en todas sus unidades cuentan con su letrero Mobitec en Luz Leds, así sea un Allegrao, Andare, Busscar, Torino o los nuevos i5, todos cuentan con este articulo. Esperemos les agrade esta postal lograda en la ciudad de México por nuestro amigo y colega Oscar Rodríguez a quien le mandamos u afectuoso saludo desde el Bajío.

Coordinados Premier

Desde la Ciudad de Celaya en el bello estado de Guanajuato. Pepe Vargas Martínez, nos comparte esta excelente de una unidad Modelo Volvo 7550 4x2 modificado a D13c Px. de Base Celaya, donde considero en lo personal, que tienen las mejores unidades en cuestión de mantenimiento, ejemplo de ello es esta unidad que luce simplemente espectacular en esta toma bajo la cromática de Coordinados en su categoría premier. Estas unidades fueron modificadas tanto en interiores como en exteriores, por dentro podemos apreciar un equipamiento de asientos de piel, wc, aire acondicionado, pantallas HD, lo cual vuelve un viaje agradable.

Transportes Turísticos del Bajío Ttur

Que les parece esta unidad que es un tanto rara de poder ver, ya que hasta dónde eh sabido es única, se trata de una unidad Irizar Nuevo Century Scania, en versión 6x2 de Transportes Turísticos del Bajío ttur. recordaremos que ttur cuenta con una variada flota entre ella muchos pero muchos Irizar en versión 4x2 y algunos 6x2  pero Century _Mercedes Benz, o incluso MP 115 y RSD recarrozados a Irizar. Pero en esta fotografía podemos apreciar una unidad original y totalmente nueva, equipada con 51 cómodos asientos y un equipamiento turístico. La toma es cortesía de un servidor Juan Guevara.

Primera Plus Ejecutivo

Muy buenas tardes, en esta ocasión, les presentamos esta galería que amablemente nuestros amigos de Primera Plus y coordinados nos permitieron publicar en este su blog BUSBAJIO
se trata de un nuevo servicio llamado Primera Plus Gran Turismo Ejecutivo. Dicho servicio es un servicio de lujo soberbio. tal como podemos observar en esta galería.
desconozco si sea un servicio para el publico o fue equipado este bus para algunas personas en particular. Lo desconcertante de todo esto es el por qué equipar una unidad 7550 4x2 cuando hay luxury 6x2 o hasta PB. en fin pasamos a la galería.
 Podemos notar que la unidad fue remodelada en interiores presentando un gran toque de elegancia tales como acabados en madera con persianas en las ventanilla, una gran sala con asientos de piel

 también cuenta con una cocineta con alacena y lava trastes
 sala de entretenimiento con pantallas de plasma asientos de piel con mesas con acabados de madera



En fín servicio excelentemente lujoso podremos viajar en el algún día?
Agradecemos a nuestros amigos de Primera Plus y Servicios Coordinados por esta excelente Galería de una ostentosa unidad.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Unión de Permisionarios de Autobuses Azules y Triángulo


Ahora les presento este par de tomas de una de las Marcopolo Andare Mercedes Benz, que actualmente tiene en su flota la linea regional de GFA Azules y Triángulo. Dicha Linea de categoría ordinaria, brinda servicio en el bajío conectando diversos municipios de Jalisco y Michoacán. Ejemplo de ello es esta unidad que en el momento de la fotografía acababa de arribar a la ciudad de San Francisco del Rincón procedente de Zamora Michocán. De veras que a estas unidades les sienta muy bien la cromática de Azules y Triángulo, y más por su reciente mantenimiento, tanto en interiores como en exteriores, lo que causará que todavía haya Andare`s para rato. Aprovechamos esta entrada para mandar un saludo al operador de esta unidad Albert Olivares, por permitirnos estas tomas.





Autotransportes Herradura de Plata

Cortesía de nuestro estimado amigo y colega Mario Rosillo del sitio en Facebook "AFICIONADOS DEL AUTOBUS" (https://www.facebook.com/afidelautobus?fref=ts), quien amablemente colabora con BUSBAJIO, presentando esta toma del recuerdo, de una linea que cada vez es menos frecuente poder observar al menos en las grandes terminales. Se trata de una unidad Marcopolo Andare Mercedes Benz de Autotransportes Herradura de Plata HP. Que en aquel entonces era bastante común poder verlas por los lugares del Bajío e incluso por León, ademas de sus tradicionales rutas como San Felipe Gto. Dolores-San Miguel De Allende-Queretaro y la ciudad de México, así como en esta ruta seguramente procedente de Morelia por la ruta Acambaro-Jerecuaro-coroneo-Amealco-Sn Juan del Rio y su destino Final México Norte. Ahora solo se ve su linea Pegasso cubriendo estas rutas. En fin puros recuerdos, que a muchos nos llenan de nostalgia pero los recordamos con alegria. Agradecemos a nuestro colega Mario por esta excelente postal.

Coordinados Premier

Servicios Coordinados, en su categoría Premier, se considera una linea económica, sobre todo por sus escalas frecuentes a lo largo de sus recorridos, aunque está equipado para brindar un servicio de primera. por ejemplo: Servicio Sanitario, aire acondicionado, luces de lectura, entre otras amenidades. Es común poder ver estas unidades en sus diversas rutas y roles, muestra de ello esta toma lograda en Silao Gto, de esta unidad Irizar i5 montada sobre plataforma Mercedes-Benz, que en esa ocasión tenía como destino San Felipe Gto y seguramente de ahí a Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende- Queretaro y su destino final México DF. en fin una bonita postal de este modelo.

Transportes Chihuahuenses

Que les parece esta bella postal referente a una de las unidades modelo Irizar PB Scania 4x2, perteneciente a la linea Transportes Chihuahuenses de GEB. Sin duda laguna que esta linea sigue siendo todo un hito por las carreteras de México sobre todo en el norte de nuestro país. Dicho servicio que brinda una categoría de primera, es recomendable, pues cuenta con los atributos necesarios para llevar cómodamente a sus pasajeros. La toma es cortesía de un servidor Juan Guevara.

lunes, 10 de marzo de 2014

Autotransportes Valle del Mesquital AVM

Que les parece esta excelente postal cortesía de nuestro colega Omar Ramírez de VALLEBUSES http://vallebuses.blogspot.mx/ ? se trata de un legendario Marcopolo Andare mercedes-benz. el cual luce de manera atrayente bajo la llamativa cromática de AVM. desconozco si aún sigue en circulación; ya que AVM recientemente ha incorporado a su flota un pequeño lote de Irizar i5 Scania, pero si duda que esta fotografía quedará para el recuerdo. La unidad esta equipada para brindar un servicio de categoría económica. Agradecemos a nuestro colega Omar Ramírez por esta postal.

sábado, 8 de marzo de 2014

Primera Plus del Bajío

Que tal amigos, les dejamos esta postal desde la ciudad de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, esta hermosa unidad modelo Irizar PB confort en versión 4x2 montado sobre plataforma Scania. Perteneciente a la linea ejecutiva de GFA Primera Plus Del Bajío. Primera Plus ha estado evolucionando considerablemente, con su servicio excelente, al incorporar unidades modernas y nuevas en su mayoría Irizar PB, en sus diversas versiones, siendo la mas lujosa la unidad XL, que al igual que la versión 6x2 están muy bien equipadas. contando con pantallas individuales. Pero la unidad que se presenta en esta entrada, tiene un equipamiento menos lujoso, ya que solo cuenta con 4 pantallas con audio individual. Recientemente anda rondando en internet un par de fotografías de un volvo Grand L, que ya ansiamos por verlo a prueba bajo los colores de Primera Plus.

lunes, 3 de marzo de 2014

Coordinados Premier

Muy buenas noches amigos en esta ocasión, traemos para ustedes este especial referente a una de las unidades modelo Volvo 7550 4x2 modificadas a D13C, de Coordinados Premier.
Estas unidades que simplemente lucen de manera espectacular tanto en exteriores como en interiores ya casi han cumplido su ciclo de vida por lo que Coordinados ha estado iniciando un proxeso de renovación, bajo el efecto cascad de las unidades Volvo 9700 tx 4x2 y 9700 fl procedentes de Primera Plus.

 Estas unidades aún se encuentran en un estado casi perfecto estado, sin duda alguna
 Podemos ver en su equipamiento en cuanto a interiores, de veras que con estos asientos de piel junto con las demás modificaciones, seguro vuelven el viaje más placnetero

 con solo 38 asientos el espacio entre los mismos es cómodo
 podemos ver su limpio wc, que permanece en estado soberbio y muy nítido
 en cuanto al panel de luces de lectura y aire acondicionado, también fue modificado, con paneles como los del los tx.
 en cuanto al equipamiento del operador, aún permanece en estupendo estado.
Aprovechamos esta entrada para mandar un cordial saludo a nuestro amigo operador de esta unidad Gustavo Alfredo Hernández, quién amablemente nos permitió esta sesión de fotografías.